Tecnología educativa al servicio de la enseñanza

0Tu lista

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

20 Oct

El semáforo de control de ruido.


El semáforo que acaba con la revolución del ruido: Bueno para la salud y bueno para educar en el respeto.

Una forma atractiva y creativa para controlar los niveles de ruido en el comedor escolar, el aula, salón de actos...


Según el documento "escuchar sin riesgos" de la OMS en los niños pequeños, la pérdida de audición provocada por el ruido afecta negativamente a la adquisición del lenguaje. También son frecuentes las dificultades de aprendizaje, la ansiedad y los comportamientos que buscan llamar la atención. La exposición crónica al ruido en el aula puede dificultar el rendimiento académico en áreas como la capacidad lectora, la comprensión, la memoria a corto y largo plazo y la motivación. En general, los niños expuestos a entornos de aprendizaje ruidosos obtienen calificaciones más bajas en las pruebas normalizadas. 


Escoja el nivel de tolerancia que desea en el aula respecto al tono y ruido, y un mensaje visual y acústico opcional informará a sus alumnos, para que de este modo sepan que han de bajar la voz.     

Simplemente decida qué nivel de ruido es aceptable para su actividad en el aula (dado que hay actividades que requieren un silencio total y actividades en grupo que admiten cierta tolerancia de ruido) y después ponga en el semáforo el nivel de ruido con el interruptor. Usted puede ajustar el rango de los diferentes niveles, y sólo cuando el ruido se eleva por encima del nivel aceptable se activan las luces.

 

Si el nivel de ruido se eleva por encima de su nivel deseado, las luces cambian de color verde, que indica aceptable, a naranja. Si los niveles de ruido todavía se incrementan, se encenderá la luz roja y sonará una sirena audible al mismo tiempo. Usted puede optar por la opción con o sin sirena. En caso de activarla sonará al tiempo que el semáforo se pone en rojo. Y para reforzar el mensaje positivo o negativo se incluyen unas pegatinas de expresión que usted puede añadir a cada color del semáforo.

El altavoz dispone de una base para trabajar de sobremesa, o si lo desea puede colgarse mediante una simple alcayata. La caja incluye un transformador, pero si desea llevarlo de un lugar a otro ha de saber que el semáforo dispone de una batería que lo convierte en un dispositivo autónomo.

 

Volver a Noticias

   proyectores epson para educación  proyectores epson para educación proyectores epson para educación

Newsletter

Si desea estar puntualmente informado de todas nuestras novedades en tecnológica educativa, suscríbase a nuestro boletín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Canal Youtube

Enlaces

Precios

Los precios de nuestra web son precios sin IVA.

Atención personalizada

¿No encuentra lo que busca? Consúltenos, nuestra web se centra en las campañas, pero tenemos mucho más.

Servicio postventa

Tras su compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que necesite.

www.edu-tics.com